domingo, 25 de febrero de 2018

MARIAN RAMENTOL, El insomnio de los verbos cansados

Marian Raméntol (Barcelona)
Marian Raméntol (Barcelona, 1966).
Miembro del grupo poético LAIE (2004-2009).
Directora de la revista La Nausea desde el año 2006.
Miembro del grupo musical O.D.I. desde el 2006.
Miembro del colectivo artístico Grup Tremó (2010).
Miembro del grupo poético-pictórico-musical Oxímoron (Piropoesía y música cuántica) (2008-2010). Su obra ha sido traducida a: Estonio, Armenio, Búlgaro, Alemán, Italiano, Portugués, Inglés y Rumano. 
Obra publicada: El insomnio de los verbos cansados (2017); Primaria, decisiva e inaprensible (2015); Avui fosquejo morta & El silenci plou sobre les pedres (2013); Mu mürgine arm, mina ei ole loogika (2012, bilingüe estonio-castellano); Con mi nombre doblado sobre la cama (XVIII Premio Nacional de poesía Acordes, 2011); Pancartas incendiarias en mi pecho (2011); Maldiciones del lado de la sombra (en coautoría con Cesc Fortuny i Fabré, audiolibro (2011); Los muñecos diabólicos de mi caja de pájaros (IX Premio Vicente Núñez de Poesía, 2010); No hubo apenas mar en el desnudo abierto de tus ojos (VIII Premio de Poesía Leonor de Córdoba, 2009); Duología Poética, Un blues no es suficiente razón para morir y Pretendo que una guerrilla de poemas ataque de improviso el ático de dios (2008); Comiendo Pelos Como Herejía Poética (2008); Hay un área de descanso un poco más abajo de mi vientre (2006); La Noria del Festejo (2005).




LA ÚLTIMA PISTA AZUL DE TU ESCONDITE


El mar tiene las manos largas
cuando me orquestra la vida,
la llena de conchas, la pudre cuando
intenta atarme el pecho y subastar
los peligros que me definen orgánica.

Lo veo venir, con toda la exactitud
mojada en los labios,
llovido sobre mí, sobre los restos
de esta orfandad que me llaga,
supurante de instintos yermos,
de ojos como eslabones marítimos
que me encadenan
al último día, a la última
pista azul de tu escondite.

Me deslizo entonces
por todas sus capas de agua, por el tacto suspendido
en la sal del mayor de los desastres.

Abandono el aire, me disuelvo,
y te abrazo nuevamente muerta.



********************************************************************

De su último poemario: "El insomnio de los verbos cansados", La Náusea Ediciones, 2017.


Descarga gratuita en:
http://lanausea2000.blogspot.com.es/p/ln-ediciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario